Desde la clandestinidad, donde se halla más de un año, Vladimir Cerrón Rojas, prófugo líder del partido Perú Libre, de tendencia comunista, aseguró que la salida del poder de Dina Boluarte Zegarra está prevista para el 2025. Estas expresiones fueron difundidas por el programa Cuarto Poder en base a un cuestionario respondido por Cerrón.
“A los difuntos políticos no se les da consejos, se les practica una necropsia para saber la causa del deceso, para que otros puedan aprender qué cosas insalvables te llevan a esa insalvable situación. Boluarte no tendrá oportunidad de dirigirse una vez más al país el 28 de julio de 2025, su salida está prevista entre abril y julio del próximo año. Si es inteligente, debe preparar su sucesión en el poder”, expresó Cerrón.
El conocido “Doctor Anemia”, por los altos índices de esta enfermedad en la región Junín, cuando era gobernador regional, consideró que Boluarte Zegarra es la expresión material y espiritual de la traición y es un títere de la derecha.
“Jamás estuvo preparada para el ejercicio del cargo, es una autocrítica que asume el partido, especialmente, mi persona. Si Boluarte se sostiene es por Estados Unidos, que debería aumentar una estrella en su bandera por Perú”, ironizó. Rechazó ser protegido por el gobierno para evitar su detención. “Preferiría entregarme a la justicia, antes que aceptar la protección de una reaccionaria”, acotó.