20 C
Trujillo
sábado 17, mayo 2025

941187799

Prófugos Vladimir Cerrón y Juan Silva fueron retirados del programa de recompensas

Por información sobre el paradero del líder de Perú Libre se ofrecía S/. 500 mil; mientras que por el extitular del Ministerio de Transportes, S/. 50 mil.

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, fueron retirados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, a pesar de que ambos continúan prófugos. Por el primero se ofrecía S/. 500 mil y por el segundo, S/. 50 mil.

El monto por datos sobre el paradero del también exgobernador de Junín se aumentó en dos ocasiones. Primero, a S/. 200 mil y luego hasta medio millón. Sin embargo, al menos hasta el 24 de abril, su rostro ya no aparece en el listado oficial del programa. Este hecho genera interrogantes sobre las acciones del gobierno de Dina Boluarte en relación con la búsqueda y captura del líder de Perú Libre, quien ha logrado evadir múltiples operativos policiales.

Prevenidos ante El Niño Perú
El exministro Juan Silva huyó a Venezuela tras descubrirse casos de corrupción que lo implican. Foto: MTC

Si bien su ausencia en la web del Ministerio del Interior se debería a los últimos fallos favorables por parte del Tribunal Constitucional, el cual pidió anular las condenas en su contra, su situación judicial sigue siendo compleja, ya que enfrenta una orden de prisión preventiva por 24 meses, en base al presunto financiamiento ilegal al partido del lápiz de parte de la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, y permanece prófugo desde hace 16 meses.

En el caso del exministro Juan Silva Villegas, también prófugo y con una orden de prisión preventiva, enfrenta acusaciones en el marco de investigaciones por presuntos actos de corrupción durante su gestión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El caso principal por el que se le investiga es el denominado Puente Tarata, una obra de infraestructura en la región San Martín, cuya licitación habría sido manipulada para favorecer a determinadas empresas a cambio de beneficios ilícitos. A diferencia del líder de Perú Libre, no se explica su exclusión.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio