19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Prohíben labores de limpiaparabrisas en distrito limeño de Surco

El crimen de un hombre que se negó a que le limpien el parabrisas de su vehículo generó indignación en Lima, originando medidas como el distrito de Surco.

Senati Trujillo Perú

La municipalidad del distrito limeño de Surco oficializó la prohibición del servicio ambulatorio de limpiaparabrisas en su jurisdicción mediante un decreto de alcaldía publicado en el diario oficial El Peruano.

Esta medida, se toma tras el asesinato de un hombre de 30 años al negarse a que un sujeto de nacionalidad venezolana le limpie el parabrisas, en el Cercado de Lima, el pasado 6 de abril.

Prevenidos ante El Niño Perú

MULTAS A INFRACTORES

Asimismo, se precisó que tanto las personas que ejerzan esta labor como los chóferes que lo permitan serán multados por la comuna.

Según el Decreto de Alcaldía N.º 08-2023-MSS., la medida impulsada por el alcalde Carlos Bruce, señala que los chóferes infractores deberán pagar el 10% de una UIT, es decir, 495 soles.

En tanto, para los ciudadanos que realicen la función de limpiaparabrisas, la multa es el 35% de una UIT, lo que refiere a S/1.732,50, y la infracción será calificada como grave, además del decomiso de los implementos, tales como baldes, limpia lunas, trapos, etc.

Esta ordenanza entra en vigencia el 10 de abril y se prevé que la Subgerencia de Fiscalización y Coactiva Administrativa y la Subgerencia de Operaciones de Seguridad Ciudadana realizarán operativos junto con la Policía Nacional del Perú para que la actividad no se lleve realice en Surco.

El Poder Judicial tras el crimen del limpiaparabrisas dispuso ocho meses de prisión preventiva en contra del venezolano José Alberto Jirón Holder.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio