19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Pronóstico de lluvias en Trujillo: ¿qué se espera ante el inicio de clases?

Representante del Senamhi informó sobre las probabilidades de precipitaciones fuertes en la provincia costeña. Así también dijo que la ola de calor ha disminuido su intensidad.

Senati Trujillo Perú

Las clases escolares iniciaron en colegios particulares y el próximo 11 de marzo se hará lo propio en los estatales, pero ¿qué se espera en cuánto a las probabilidades de lluvia o la intensidad de calor que podría afectar a los estudiantes en Trujillo?

Según el representante del Senamhi en La Libertad, Martín Caillahua, por el momento no se prevé lluvias intensas en la costa de la región; sin embargo, podrían haber precipitaciones de trasvase.

Prevenidos ante El Niño Perú

«No se ve un escenario favorable de lluvias fuertes o extremas en la costa liberteña, sí presentamos lluvias en la sierra, dentro de lo normal. El mes de marzo es el más lluvioso, es normal que podría haber una lluvia ligera por trasvase en la costa de La Libertad. Si hubiese alguna lluvia en la costa, sería por trasvase», señaló en N60.

Ola de calor

Respecto a la ola de calor vivida durante febrero, Senamhi pronostica que este evento ha disminuido su intensidad para marzo. «Hay valores que superan lo normal en marzo, con ello califica como una ola de calor, pero tal vez ya no tan intensa como en febrero», dijo.

En ese sentido, recordó a escolares y población en general que la radiación ultravioleta es más fuerte entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde. Se recomienda usar sombrero, protector solar, estar bien hidratado y polos manga larga.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio