19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

PROPONEN SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO PARA QUIENES INCUMPLAN CUARENTENA

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El proyecto de ley fue presentado ante el parlamento por un congresista de Podemos Perú.

El congresista de la bancada de Podemos Perú, Felipe Castillo Oliva, presentó ante el parlamento un proyecto de ley que busca establecer el servicio militar obligatorio, para las personas que incumplan la inmovilización obligatoria o también conocido como toque de queda.

Prevenidos ante El Niño Perú

Este proyecto busca modificar la Ley 29248. De aprobarse, los ciudadanos de entre 18 y 25 años que no acaten la inmovilización social obligatoria serán acuartelados para que cumplan el régimen excepcional del servicio militar por un periodo de seis meses.

Cabe mencionar que las personas que estudian o trabajan no podrán cumplir con la medida.

“El proyecto de ley que modifica el artículo sexto de la ley Nro. 29248, ley de servicio militar, a fin de establecer de manera excepcional el servicio militar obligatorio y acuartelado para las personas entre 18 a 25 años de edad, que incumplan el toque de queda durante el estado de emergencia nacional, la presente Ley se implementará a través del financiamiento con cargo al presupuesto asignado a cada Institución de las Fuerzas Armadas, no generando egresos adicionales del Tesoro Público”, comentó el parlamentario.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio