Millones de personas salieron nuevamente a expresarse en todo el país contra el gobierno de Manuel Merino y el Congreso, y Trujillo no fue la excepción. Cerca de 5 mil ciudadanos recorrieron las principales calles de la «ciudad de la Primavera».
El punto de partida fue en la plazuela El Recreo donde, a partir de las 5 de la tarde, adolescentes, adultos e incluso personas de la tercera edad se dieron cita con sus pancartas, banderas, cacerolas para protestar frente a lo que consideran un «golpe de Estado».

Miembros de diferentes colectivos también se sumaron y juntos recorrieron calles como el jirón Pizarro, la avenida España o avenida Larco. Además, llegaron hasta los exteriores del local del partido Alianza Para el Progreso (APP), cuya bancada fue una de las que apoyó la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.
Finalmente, el grupo humano llegó hasta la plaza de Armas de Trujillo, donde se pudo observar a la multitud. Cabe resaltar que en esta fecha no se divisó a algún político o precandidato al Congreso de la República.