
Esta mañana, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la suspensión de la festividad de la Virgen de la Candelaria, debido a las manifestaciones que viene atravesando la provincia de Puno.
“Ya no se va a llevar a cabo la celebridad de la mamacha Candelaria, es una tristeza. Cuánto de ingreso económico van a perder las hermanas y hermanos que se dedican al turismo y al negocio. Las familias quieren trabajar”, sostuvo.
Asimismo, a través de la última reunión realizada por los integrantes Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de la provincia de Moho, en la región Puno, anunciaron la suspensión de las actividades por la celebración de la festividad de la Virgen de la Candelaria y carnavales.
Esta medida se tomó como una forma de expresar solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos como consecuencia de las protestas que vienen afectando a la provincia.
Finalmente, se anunció que la única actividad que se desarrollará será una misa de salud el día 2 de febrero del presente año. Hasta el momento son más de 50 muertes a nivel nacional que han cobrado estas protestas.