
Los bloqueos de carreteras y actos violentistas han parado de momento en La Libertad; sin embargo, el Ministerio Público está investigando a las personas que azuzaron a los manifestantes a causar daños e incluso muertes de personas.
En ese sentido, el representante encargado de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, Federico Corzo, lamentó que exautoridades, como el excongresista liberteño Lenin Bazán, presuntamente hayan incitado a manifestantes a realizar actos violentos.
«Es lamentable, yo no hablo solo de Bazán, sino toda persona que azuza. La información la tiene el Ministerio Público y está en investigación. Es lamentable que siendo exautoridades inciten, sabiendo que hay mecanismos para hacer llegar reclamos. Sabemos que es una agenda política, pero yo siempre considero que es una oportunidad para hacer una agenda social», expresó en N60 Noticias.
Agregó que en el momento de la intervención en las carreteras de Virú, no habían dirigentes visibles o que se identifiquen para representar a la población.