19 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

Puente Virú: avance de la construcción está en 15 %

En tres meses estaría listo el puente modular, a 20 metros del actual, luego comenzaría la construcción de la estructura definitiva.

- Advertisement -

En 15 % de avance presenta el proyecto de la construcción del puente definitivo de Virú, así lo informó el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) luego de inspeccionar la zona, donde se observó que se están centrando primero en los estudios topográficos y de replanteo del terreno donde se ubicará el puente modular temporal.

El puente modular temporal se ubicará a unos 20 metros del actual puente bailey. Estará culminado en un plazo de 3 meses ya que por esta vía pasará todo el flujo vehicular de la Panamericana Norte, mientras duren los trabajos del puente definitivo. La estructura modular será metálica, tendrá una extensión de 30 metros lineales y 13 metros de ancho.

Culminado el armado del puente modular, se empezará con la construcción del puente definitivo de Virú, y para ello se hará el desmontaje del actual puente bailey. La dimensión de la estructura definitiva es de 110 metros de largo por 13 metros de ancho, doble calzada y a base de concreto. Su periodo de ejecución tomará 15 meses aproximadamente.

También se trabajará en la defensa ribereña del río Virú.

El proyecto también contempla la con construcción de una defensa ribereña a base de enrocado, 50 metros aguas arriba y 50 metros aguas abajo respecto al puente, con la finalidad de proteger y evitar la erosión del talud ante la crecida del río Virú.

Esta obra está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), invirtiendo cerca de 32 millones de soles, mientras que la contratista encargada de la construcción es Autopista del Norte SAC

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio