19 C
Trujillo
martes 29, noviembre 2022

941187799

PUNO: Más de 20 mil escolares abandonan educación virtual

El 8.08% del total de estudiantes en la región no acceden a clases virtuales por falta de conectividad.

- Advertisement -

Un reciente estudio realizado por la Dirección de Educación de Puno dio a conocer el lamentable hecho registrado en la zona alto andina del país, donde cerca de 20 mil escolares de educación básica regular abandonaron la modalidad de clases virtuales.

¿Pero a que se debe esta deserción educativa?, como es de conocimiento, la modalidad virtual requiere de una buena conectividad a internet, radio o televisión, junto a ello de tener recursos económicos para poder acceder a estos equipos tecnológicos, recursos que la gran mayoría de los padres no tiene, debido a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Se conoce que son un aproximado de 254 mil 220 estudiantes de inicial, primaria, secundaria y educación básica alternativa en total de toda la región, de los cuales el 8.08% han abandonado sus estudios.

Si bien es cierto, el programa educativo ‘Aprendo en Casa’ es gratuito, para muchos escolares y padres de familia genero un gasto adicional ya que mucho tuvieron que adquirir equipos tecnológicos para que puedan recibir una educación.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio