El originario de Eslovenia, Slavko Vinci (42), será el juez principal elegido por la FIFA para de pitar el encuentro entre Perú vs Emiratos Árabes Unidos o Australia el próximo 13 de junio, por el repechaje al mundial Qatar 2022.
Como se sabe, se definirá al penúltimo clasificado al Mundial de Qatar 2022 y se llevará a cabo en el estadio Ahmad Bin Ali en la ciudad de Doha a la 13:00 (hora peruana).
La terna arbitral completa estará conformada por los jueces de línea Tomas Klancnik y Andraz Kovacic (ambos de Eslovenia), el cuarto árbitro Víctor de Freitas Gomes (Sudáfrica). Además, el encuentro al ser un repechaje internacional contará con el sistema VAR, el cual estará a cargo de Juan Martínez Munuera (España), Jérome Brisard (Francia) y Jerson Dos Santos (Angola).
Cabe mencionar que Vinci será el responsable de dirigir la final de la Europa League entre Rangers (Escocia) y el Eintracht Frankfurt (Alemania), el miércoles 18 de mayo (14:00 hora peruana). El esloveno también tiene experiencia dirigiendo selecciones, habiendo estado presentes en Eliminatorias Europeas Qatar 2022, Eurocopa 2021 y UEFA Liga de Naciones. Asi como también el Mundial Sub 20 en 2019 y al Sub 17 en 2017.
Lista de convocados
Se presume que el viernes 20 de mayo, Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, dará una conferencia de prensa en La Videna para conocer la lista de convocados para el amistoso frente a Nueva Zelanda y el repechaje.