17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

¿Qué es la uta y cómo se transmite? Enfermedad causa 44 casos en La Libertad

Gerente regional de Salud aseguró que el 20 de abril llegarán dosis contra esta enfermedad. Casos reportados son leves en Ascope, Virú, entre otras zonas.

Senati Trujillo Perú

Niños y jóvenes vienen siendo afectados por una enfermedad denominada uta (Leishmaniasis) en algunas provincias de la región La Libertad, pero ¿qué es esta enfermedad y cómo se transmite?

¿Qué es la uta?

La Uta o Leishmaniasis es una enfermedad de orden parasitario que se transmite generalmente mediante la picadura de un mosquito (zancudo). Sus efectos son visibles en úlceras en partes del cuerpo, sobretodo en el rostro que afectan principalmente a niños y jóvenes.

Prevenidos ante El Niño Perú

Si bien esta enfermedad presenta una baja tasa de mortalidad, es importante trabajar en su prevención debido al enorme impacto que tiene en la vida de los niños y familias afectadas; y es importante también evitar las secuelas y complicaciones que podrían generar a futuro en la vida de los pacientes afectados.

Casos de Uta en La Libertad

El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, informó que en lo que va del año existen 44 casos de uta, principalmente en las provincias de Ascope, Sánchez Carrión, Virú, Otuzco, Gran Chimú, Bolívar.

Vacunas para la uta

Asimismo, el funcionario explicó que a nivel mundial existe desabastecimiento de las vacunas para esta enfermedad; sin embargo, esta semana llegarán 90 mil dosis al Perú, de las cuales 20 mil irán a La Libertad desde el 20 de abril.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio