20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

¿Qué ha hecho el congresista Carlos Alva por La Libertad?

El legislador manifestó en N60 que una de las últimas leyes de su autoría es la de Ley de Inocuidad para mypes y que está trabajando en un proyecto de ley para que los CAS sean régimen laboral.

Senati Trujillo Perú

El congresista Carlos Alva Rojas, estuvo en los estudios de N60, en donde dio a conocer que una de las últimas leyes de su autoría ha sido la Ley de Inocuidad que favorece a las micro y pequeñas empresas.

“Esta ley favorece a los pequeños productores. Hay un organismo del Estado que se llama Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), que les mataba, no daba luz verde a los productos que se hacen a nivel nacional y la estamos anulando (las barreras administrativas y técnicas para las mypes)”, señaló Alva.

Prevenidos ante El Niño Perú
El legislador Alva Rojas ha logrado que Digesa facilite la comercialización de los productos de Pymes. Foto. La República

En otra parte de sus declaraciones, Alva Rojas indicó que está trabajando en un proyecto de ley que busca que la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) sea un régimen laboral. “Hay Decreto Legislativo 276, 728 y los CAS no son régimen laboral, por eso se está trabajando en la Comisión de Trabajo”, refirió.

El legislador también manifestó que está viendo el tema del gas. “Para mejorar el trabajo en Perú Petro porque de ahí depende mucho las decisiones para que todo lo que es hidrocarburos se mejore porque hay gente incapaz en Perú Petro”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio