19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

¿Qué se sabe de ‘Jolin’? Presunta mano derecha de ‘Jhonsson Pulpo’

Jolin Bazán Villanueva, de 29 años, ha sido vinculado con el líder de la organización criminal "Los Pulpos". Su hermano, el 'Chato Ore', fue detenido esta semana.

Senati Trujillo Perú

Durante las últimas semanas, el nombre de Jolin Bazán Villanueva (29), conocido como ‘Jolin’, volvió a sonar en la colectividad trujillana y fue sindicado como la mano derecha de Jhonsson Cruz Torres, alias ‘Jhonsson Pulpo’, líder de la organización criminal «Los Pulpos».

‘Jolin’ también sería el líder de la organización criminal «Los Cachacos de Jolin», dedicada al sicariato y extorsión en la ciudad de Trujillo. Esto se supo tras la captura de tres personas acusadas de extorsionar a la madre de Paolo Guerrero, quien revelaron que todo había sido planificado por ‘Jolin’.

Prevenidos ante El Niño Perú

Este sanguinario personaje fue detenido en abril de 2023, cuando personal policial de Huanchaco lo intervino junto a dos personas por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Sin embargo, fue liberado sin enfrentar cargos.

‘Jolin’ durante su detención en 2023

¿Tiene inmunidad?

‘Jolin’ también tendría una aparente inmunidad por parte de las autoridades, pues logró realizar su fiesta de cumpleaños el pasado 22 de febrero, donde la Policía Nacional encontró gran cantidad de armas de fuego. A pesar de ello, ‘Jolin’ pudo escapar minutos antes.

«Jolin es el soldado directo de Jhonsson Cruz, quien recibe las órdenes y estrategia criminal con dinero manchado con sangre. Con la lesión psicológica de los trujillanos ha celebrado su onomástico», indicó el jefe de investigación criminal de Trujillo, coronel PNP Víctor Revoredo.

‘Chato Ore’ (detenido del centro con polo azul) es hermano de ‘Jolin’

Esta semana, el hermano de ‘Jolin’, identificado como Over David Bazán Villanueva, alias ‘Chato Ore’, fue detenido junto a otras siete personas en un restaurante de Trujillo. Ellos fueron acusados del presunto delito contra la seguridad pública-peligro común.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio