Rázuri: pérdida de casi S/ 300 millones en municipio por irregularidades en obras educativas

Sobre el caso, la Contraloría identificó penalidades no cobradas, partidas sobredimensionadas y parcialmente ejecutadas en el mejoramiento de centros educativos.

Nadia Mujica
Nadia Mujica
mujicanadia01@gmail.com

Un perjuicio económico de S/ 294 170,58 en la Municipalidad Distrital de Rázuri, Trujillo, se identificó debido a irregularidades por parte de la empresa a cargo de ejecutar obras de mejora de planteles educativos.

Sobre el caso, la Contraloría identificó penalidades no cobradas, partidas sobredimensionadas y parcialmente ejecutadas en el mejoramiento y ampliación del servicio educativo de las instituciones educativas N.º 1748 y N.º 80631.

Prevenidos ante El Niño Perú

Faltas

La empresa ganadora de la Buena Pro no presentó requisitos de calificación exigidos en las bases integradas y documentación solicitada para su perfeccionamiento.

Asimismo, el municipio pagó por gastos generales de profesionales que no permanecieron durante la ejecución de la obra, situación ocasionada por la falta de control permanente del jefe de supervisión;

Entre los responsables señalados a nivel penal y administrativo estarían los integrantes del comité de selección, cuyo presidente actuó también como jefe de la Unidad de Logística y Control Patrimonial y el primer miembro como gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano Rural.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas