
Tras la tragedia ocurrida en el Real Plaza Trujillo, la directora de Operaciones del centro comercial, Garlet Rodríguez, afirmó que «están dando la cara» y todos los seguros han sido activados para brindar total disposición a colaborar con las autoridades en la investigación.
«Estamos dando la cara y todos los familiares tienen nuestro apoyo de principio a fin, somos responsables y estamos dando todo el apoyo, estamos acá. Todos los seguros activados están abiertos a dar toda la información, su prioridad ahora son los heridos, las familias cuando ha habido el accidente la prioridad fue evacuar y activar su protocolo con las autoridades, quien toma el control son los bomberos», comentó.
Agregó que en septiembre de 2024 la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó una inspección a la infraestructura del local y no advirtió nada.
«Nosotros cumplimos con todos los mantenimientos, con todas las supervisiones, en setiembre del año pasado hemos pasado una inspección por parte de las autoridades, no ha habido ninguna observación estructural», aseguró.
La empresa enfatizó que su prioridad en este momento son los heridos y sus familias, asegurando que han seguido los protocolos de evacuación. Sin embargo, hasta el momento no han respondido a las preguntas sobre las causas y responsabilidades del incidente ni han dado una explicación clara sobre por qué la estructura cedió.