
Este 21 de marzo se cumple un mes del desplome del techo del patio de comidas del Real Plaza Trujillo, que dejó seis personas fallecidas, entre ellas una niña de dos años, y más de 90 heridos. A través de un comunicado, la empresa expresó “su profundo pesar y compromiso con llegar a la verdad”.
La tragedia ocurrió cerca de las 9 p.m. del mes pasado, cuando la estructura del techo del patio de comidas del centro comercial cedió repentinamente y cayó sobre decenas de personas. En el lugar perdieron la vida seis personas, entre ellas una menor de edad, mientras que muchos transeúntes resultaron heridos, algunos de gravedad, como el joven al que tuvieron que amputarle la pierna. El derrumbe generó escenas de pánico y una intensa movilización de equipos de rescate, quienes trabajaron por horas para auxiliar a las víctimas.

“Nuestra prioridad ha sido acompañar a cada persona y familia afectada, con acciones destinadas a ofrecer respaldo médico, económico y emocional”, señala el comunicado que publicó hoy el centro comercial. Anuncia que crearon un fondo de 20 millones de soles con el objetivo de garantizar la atención y recuperación de los heridos.
El documento también informa que “hemos acompañado a todas las personas que han recibido el alta médica y seguimos al lado de las personas afectadas que, aunque no fueron hospitalizadas, aún requieren seguimiento”. Sin embargo, cuatro personas continúan internadas.
En cuanto a la compensación, Real Plaza informó que hasta el momento han cerrado 89 acuerdos y que “seguimos en diálogo con los demás afectados con el compromiso de que estos acuerdos les brinden una adecuada reparación económica”.