17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Rechazan actos vandálicos contra vivienda de titular de la Corte

Fue un grupo de personas no identificadas que se congregaron a las afueras del domicilio del presidente de la Corte

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Tras los actos vandálicos que se vio expuesto el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, el pasado domingo 28 de enero en su domicilio en horas de la noche, 31 magistrados superiores titulares que conforman la Sala Plena de esta entidad, emitieron un pronunciamiento en respaldo del titular del Poder Judicial en esta región.

“Fue un grupo de personas no identificadas que se congregaron a las afueras del domicilio del presidente de la Corte, y amenazaron su integridad y la de su familia, además de lanzar objetos y realizar pintas de corte intimidatorio en los alrededores”, revelaron fuentes de esta institución.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esto motivó a que, en la sesión extraordinaria, los jueces manifestaran su rechazo total contra todos los actos de violencia, amenaza o intimidación hacia cualquier persona, en particular hacia los servidores y funcionarios públicos por razón del ejercicio de sus funciones.

En su comunicado de prensa, expresaron su solidaridad con el presidente de esta primera Corte del Perú republicano y su familia, ante tan lamentables acontecimientos y solicitaron a las autoridades policiales y del Ministerio Público que realicen las investigaciones tendientes a identificar a los responsables y sus motivaciones.

Grupo de manifestantes llegaron hasta la casa de Burgos Mariño.

Además, rechazaron y condenaron toda acción que busque intimidar y agraviar a los jueces y juezas de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el propósito de interferir en el ejercicio de sus funciones.

Por otro lado, en el pronunciamiento emitido ratificaron su convicción y compromiso de seguir ejerciendo la función jurisdiccional que la Nación les encarga con plena sujeción a la Constitución, la Ley y el criterio de conciencia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio