A través del programa de el «Chino al Volante» de N60 radio, el reconocido economista trujillano, Francisco Huerta mencionó que tras las contantes faltas de respeto del alcalde provincial, Arturo Fernández con diversas autoridades, precisó que «si fuera gerente y Arturo Fernández me me insulta, me voy».
«No permitiría ningún insulto de Arturo Fernández, por qué ofender, no tiene sentido y renunciaría sin dudarlo, si tiene que corregirse algo, como se dice los trapitos se lavan en casa, además ante la población se debe mostrar respeto y estima», dijo Huerta.
«No se ha dado oportunidad de reunirme con el alcalde Fernández y hablar sobre gestiones en favor de la ciudad, si se da el caso, la reunión no sería una labor gerencial , sino una orientadora, le hablaría sobre el modelo de trasformación digital y le aconsejaríamos, además de contar con equipos entrenados y sobre todo tener una buena comunicación con la población», argumento, profesional.
Por último, economista preciso que «el si apoyaría y me comprometería en el bienestar y el crecimiento de Trujillo, como cualquier profesional que quiera contribuir en la ciudad».