18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Recorte presupuestal de Colegios de Alto Rendimiento pone en vilo a 7500 estudiantes

Docentes temen que reducción en financiamiento sea el fin del programa educativo que acoge a alumnos destacados.

Senati Trujillo Perú

Una incertidumbre viven docentes y alumnos de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país tras el anuncio del Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, sobre el recorte presupuestal dirigido a financiar el programa y que imposibilitará realizar el proceso de admisión del presente año.

Para el año 2020 -2021 no va haber ingresos al COAR , lo que sí se hace es mantener a los estudiantes que ya están, esto es una decisión que vino con el presupuesto aprobado del año pasado que como saben nosotros llegamos a las dos semanas con el presupuesto ya aprobado por la Comisión de Economía del Congreso de la Republica”, comentó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Es decir, no habrá postulaciones ni ingresos de los cerca de 7 500 alumnos de tercer grado de secundaria que deberían ser elegidos a nivel nacional en el 2021 en esta convocatoria, pero que no afectará a aquellos que ya cursan el 4 y el 5 grado de secundaria.

En relación a ello, uno de los docentes del COAR Amazonas, Santiago Quintana, señaló que temen que modificaciones presupuestales sean el fin del programa educativo que beneficia a cerca de 300 estudiantes por región y el despido de muchos docentes.

“Lo que más preocupa es que hable de un tema presupuestal y que se argumente que se está priorizando otras situaciones, el proceso de admisión y postulaciones para el año 2021 eran en noviembre de 2020 pero se ha ido posponiendo sin dar fecha a los estudiantes que se preparan, ha quedado muy ambiguo el anuncio del ministro, no sabemos si el próximo año habrá examen o será la extinción de los Colegios de Alto Rendimiento”, señaló a N60.

NOTA:

Los COAR son instituciones públicas creadas para brindar una educación integral a estudiantes de alto desempeño desde el tercer grado de secundaria.En nuestra región se encuentra ubicada en la provincia de Virú y existen 25 a nivel nacional.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio