24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Redes sociales: recomendaciones para su uso saludable

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Las redes sociales permiten dar rienda suelta a nuestro lado exhibicionista, en algunos usuarios más acentuado que en otros. Para la psicoterapeuta familiar, Sandra Chafloque Chávez, docente de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo – campus Piura, postura sin sentido, nos presiona socialmente.

“Las redes sociales actúan como mecanismos de defensa para muchas de nuestras carencias y necesidades, esas de las que muchas veces no somos conscientes y que proyectamos en estos espacios”, comenta la especialista.

Prevenidos ante El Niño Perú
Las personas saludables saben cuándo “desconectarse” de las redes sociales-

Recomendaciones

Para hacer un uso saludable de las redes sociales se recomienda:

• Entender que las redes sociales no son parte esencial y necesaria de sus vidas. Son un complemento y una forma de comunicación y de compartir experiencias con otras personas.

• Hay que gestionar las emociones y saber expresarlas en los medios adecuados. ¿Un ejemplo? Si estoy enfadada con una compañera de trabajo, no se lo diré en las redes sociales, ni lo publicaré en su muro para que el resto de personas se entere de esa situación. Es mejor ser franco y hablarlo en persona, sin que terceras personas se involucren.

• Las personas saludables saben cuándo “desconectar”. No están pendientes de sus celulares y de lo que ocurre en las redes sociales, la vida real es mucho más apasionante.

• No hay afán de “enorgullecerse”, de ser prepotentes o aparentar. Publicar las buenas noticias solo por el placer de compartir con las amistades esas emociones positivas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio