
El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Giancarlo Toribio, presentó una ordenanza municipal para regular y formalizar la circulación de mototaxis en las zonas periféricas de la ciudad, un servicio que se ha brindado en los territorios vecinales por más de 15 años.
“He presentado esta ordenanza municipal el año pasado en septiembre, con el propósito de ordenar el transporte de mototaxis en Trujillo. Durante años, la municipalidad provincial no ha podido resolver este problema y buscamos una regulación para evitar su ingreso a zonas donde están prohibidas”, declaró Toribio a Macronorte.pe.
El concejal aclaró que su propuesta no busca expandir el servicio a urbanizaciones ni al centro histórico de Trujillo, sino regular las áreas donde ya operan estas unidades y formalizar empresas para que generen ingresos a la municipalidad.
Por su parte, el gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Víctor Hugo del Carpio Cedano, señaló que su despacho no ha recibido el proyecto para evaluación. Del mismo modo, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, se mostró en contra de la propuesta, argumentando que incrementaría el caos vehicular y la informalidad. “Es una decisión del Concejo Municipal, pero personalmente no me parece viable”, manifestó.
El burgomaestre indicó que su gestión apuesta por el transporte masivo y rápido, con buses de servicio tipo Metropolitano de Lima, en lugar de fomentar el ingreso de vehículos menores.