
El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Vásquez Tirado, manifestó que la llamada “Ordenanza Reyna” que prohíbe el funcionamiento de locales nocturnos pasada la 1 de la madrugada, no funciona por falta de personal y de presupuesto.
“De eso aprovechan las discotecas para funcionar hasta pasada la 1 de la madrugada, porque no hay suficiente personal que fiscalice. Imagínense cuántas discotecas hay en Trujillo y tenemos un promedio de 20 fiscalizadores. Y para hacer ese trabajo de cerrar (locales nocturnos) tendríamos que irnos todos los días equipos, no solamente uno porque uno no va a hacer la fuerza. La Gerencia de Fiscalización no funciona porque tiene herramientas legales, pero no operativas”, lamentó Vásquez.
El concejal arguyó que la situación es responsabilidad del alcalde porque él propuso la ordenanza, modificaron la que ya existía. “Lamentablemente en ese momento que se aprobó, la Gerencia de Fiscalización, que fue a propuesta del alcalde, también, no tiene el aporte económico, las facilidades que le otorgan, sí tienen herramientas legales, pero el problema es que el funcionamiento de la Gerencia de Fiscalización está supeditado a más personal”, explicó.