
La regidora del distrito El Porvenir, en Trujillo, Johana Oloya Sánchez, declaró a N60 que el alcalde porvenireño, Juan Carranza Ventura, no está comprometido en la lucha contra la delincuencia y ha descuidado la seguridad ciudadana, respecto de la cual, según la regidora, solo se toma fotos, pero no muestra resultados concretos.
“El alcalde solo se toma fotografías, pero no hay resultados en seguridad ciudadana. Lo de las cámaras viene no de hoy, sino desde el año pasado que están inoperativas. Hay vecinos que los asaltan y cuando requieren las imágenes les dicen que esa cámara no funciona; el serenazgo no atiende a la ciudadanía”, lamentó la concejal.

La Contraloría General de la República, a través del informe de control N.° 004-2025-OCI/2060-SVC, de fecha 19 de marzo de 2025, detalló que 19 cámaras de la Central de Monitoreo y Videovigilancia se encuentran inoperativas producto de la decisión de la gestión de Juan Carranza al no brindar un mantenimiento preventivo y correctivo.
La comuna cuenta con un total de 93 cámaras con tecnología IP: 81 cámaras Tipo Domo PTZ (giratorias 360°) y 12 cámaras Tipo Bullet con detección de placas vehiculares, de las cuales 19 no registran las incidencias que ocurren en este convulsionado distrito debido a diversos factores (corte de fibra óptica y/o corte de suministro eléctrico o avería en el UPS).
“En realidad, el gerente de Seguridad Ciudadana de El Porvenir, José Alvarado Mondoñedo, no es de El Porvenir, vive en Víctor Larco. Y así, gran cantidad de funcionarios de la Municipalidad sonde Víctor Larco, Huanchaco y no están comprometidos con El Porvenir”, refirió la regidora Johana Oloya.