“La Calzaferia de El Porvenir ahora es Calzafiesta”. Con esta frase, la regidora de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Johana Oloya Sánchez, criticó los constantes bailes que hace la referida comuna tomando como pretexto la Calzaferia que debe favorecer a los microempresarios de cuero y calzado.
“Es lamentable cómo se maneja la Calzaferia. Ahora es una calzafiesta, son7 fiestas que se van dando en El Porvenir. El 29 hubo sesión ordinaria y un regidor pidió que basta de fiestas. Estamos tan inseguros que de repente nos matan. La gente que va a esa fiesta corre riesgo su vida”, advirtió Oloya.
Añadió que ha pedido explicaciones porque estos bailes los hace una productora externa. “Pero he dicho que no se debe hacer la Calzageria en la avenida Pumacahua porque es una vía principal donde llega los visitantes y gran cantidad de gente. Yo me opuse a que se obstruya la vía principal”, puntualizó.
Johana Oloya mostró su indignación por cuanto en esas fiestas de la Calzaferia se ha visto a muchos regidores oficialistas bailando. “Hay regidores que han sido vistos bailando, pese al estado de emergencia y por eso no dicen nada”, acotó.