23 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Regidora sobre Arturo Fernández: «Él alzaba la bandera de anticorrupción, pero está peor»

Regidora Trujillo, de la bancada de Somos Perú, cuestionó que el alcalde designe funcionarios cuestionados e incluso con sentencias.

Senati Trujillo Perú

La regidora del oficialismo en la provincia de Trujillo, Eiby Guibert Chávez, criticó al alcalde Arturo Fernández Bazán por contar con un funcionario sentenciado por corrupción en la Gerencia de Administración.

«Preocupante la situación porque (el alcalde) se alzaba la bandera de anticorrupción, del tema de meritocracia, era la bandera de campaña. Entonces, de cara a la realidad, nos estamos enfrentando cada día peor», sostuvo en N60 Noticias.

Prevenidos ante El Niño Perú

La concejal, electa por Somos Perú al igual que el alcalde, dio a conocer que junto a un grupo de regidores han pedido una Sesión Extraordinaria para que se informen de los CV de funcionarios, ya que con la autoridad municipal no se puede dialogar.

Pedido de sesión de Concejo

«Un grupo de regidores pedimos una sesión para que se nos presente las hojas de vida de los funcionarios que ingresaron últimamente a la MPT. Ha sido programada para el lunes. Directamente con el alcalde es casi imposible hablar, no se nos permite ni opinar, en la última sesión casi ni se nos deja entrar», manifestó.

Responsabilidades

La regidora aseguró que pedirán explicaciones por la designación del gerente de Administración (recientemente retirado por la revelación de la sentencia).

«De hecho que habrá responsables, si el gerente estaba inhabilitado, tiene que haber responsables. En este caso Recursos Humanos también, que no ha hecho el filtro correspondiente, con eso los regidores podemos formalizar denuncias respectivas», sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio