Los concejales de la comuna de Trujillo, Giancarlo Toribio Castro y Jorge Vásquez Tirado, rechazaron las críticas del alcalde Mario Reyna hacia los regidores por la no aprobación de una ordenanza que sanciona drásticamente a empresas de transportes que cometan accidentes de tránsito seguida de muertos o heridos.
Ambos señalaron que antes, la norma debe consensuarse con los transportistas y que la suspensión de operaciones de una empresa es un proceso largo que debe darse a través de un proceso judicial en donde se determine su culpabilidad.
“No es que los regidores nos opongamos o estemos favoreciendo a una empresa. La Comisión de Transportes de la comuna, que presido ha dicho que es viable, yo he votado a favor, pero los transportistas han enviado una carta a todos los regidores donde piden socializar la norma. Ellos quieren que les expliquen la nueva escala de infracciones y tras la socialización pase nuevamente a concejo”, explicó Toribio.
Añadió que una suspensión de la empresa afectaría a la población que hace uso de ese servicio y la Municipalidad de Trujillo no tiene ninguna contingencia para soluci9onar ese punto.
Por su parte, Vásquez Tirado expresó que el problema no está en tener cantidad de ordenanzas, sino en una adecuada fiscalización. “Lo más importante acá es tener una fiscalización. Para mí, el alcalde está haciendo simplemente actos de populismo. No podemos culpar a toda una empresa por una sola persona”, aseveró Jorge Vásquez