18 C
Trujillo
sábado 24, mayo 2025

941187799

¿Regresa Arturo Fernández? JNE archiva vacancia

Jurado Nacional de Elecciones archivó su proceso. Para el abogado Greco Quiroz, el suspendido alcalde de Trujillo aún no volverá en junio.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) archivó el procedimiento de vacancia contra el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. Con ello, quedó consentida la resolución que declaraba infundado este pedido del ciudadano Rafael Vera Alvites.

¿Regresará a la alcaldía?

En diálogo con N60, el abogado Greco Quiroz explicó que el archivamiento es parte del proceso, debido a que el solicitante no impuso un recurso de queja.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Luego de emitirse la resolución declarando infundado el recurso de apelación diciendo que no procedía la vacancia, seguía un recurso más, el recurso de queja, que no presentó el solicitante Rafael Vera. Al no presentarlo, queda consentida y firme la resolución del Jurado y va al archivo. Este caso de vacancia se archiva, eso no significa que cualquier ciudadano pueda presentar otra solicitud de vacancia», comentó.

Sin embargo, a pesar de ello, Fernández Bazán no podría regresar el 10 de junio, como tanto alega. Esto, debido a una queja aún no resulta en el Poder Judicial.

«Arturo Fernández se salva de la vacancia pero no va a poder retornar como él lo ha anunciado en junio. Por estar pendiente el recurso de queja ante el Poder Judicial, no queda firme su sentencia y por más que insista su rehabilitación y credencial de alcalde, el juez no le va a otorgar hasta que no se resuelva en última instancia su caso», explicó.

«La gente cree que el 10 de junio, al vencerse el plazo de la sentencia, el regreso es automático, pero no es así. Para que Arturo pueda regresar a la Municipalidad tiene que solicitar al JNE sus credenciales y para eso tiene que adjuntar la resolución que lo rehabilita, con ello recién le podrían dar credenciales. Tiene para rato Arturo Fernández hasta regresar», detalló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio