Cerca de diez años tuvieron que esperar los vecinos de la calle Los Cedros, de la urbanización Alto Mochica, para contar con una vía adecuadamente asfaltada, señalizada y con las áreas verdes respectivas, la misma que es una vía clave de acceso a los distritos de La Esperanza y Florencia de Mora.
“Miles de automóviles pasan por aquí, día a día, provenientes de La Esperanza y Florencia de Mora y dicho sea de paso, la deterioran cada vez más; por lo que no era justo que quede así por más tiempo”, manifestó el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, quien recordó que la obra beneficiará a más de 150 familias que residen en los alrededores.
Esta obra de mantenimiento de transitabilidad —cuyo valor aproximado asciende a 200 mil soles—, comprende 2 mil 700 m2 de vía asfaltada, con su respectiva señalización y unos mil 500 m2 de veredas y sardineles. Entre tanto, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) se ha encargado de mejorar las áreas verdes y colocar nuevo césped.
Estos trabajos forman parte de un paquete de proyectos de mantenimiento ejecutados de manera directa por la MPT, que también considera las calles Florencia (urb. Covicorti) y Camino Real (urb. Trupal), recientemente inaugurada.