A mediados de diciembre se tiene programado inaugurar el nuevo relleno sanitario de la provincia de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro. Con ello, el flujo económico y la vida de cientos de personas cambiará.
Así lo indicó el alcalde de El Milagro, José Ponce Cueva, en comunicación con N60 Radio, quien precisó que con el tiempo van a desaparecer los recicladores.
«De alguna manera su apertura va a cambiar a El Milagro, va a detonar otras aristas que no se han visto, que los recicladores no van a poder entrar, por ejemplo. Estás cambiando la rutina y flujo económico del 12 o 15 % del centro poblado, porque es el que recicla, el que transporta, el primer acopiador. Son 500 familias promedio en el centro poblado que están dentro del botadero», manifestó.
Además, se van a controlar las compactadoras. «Vamos a tomar acciones legales de encontrar vehículos que se desvían en el camino para otras actividades. Si un vehículo arroja desechos en un corralon o una avenida. Si hay que retener un vehículo, denunciar a alguien, lo vamos a hacer», enfatizó.