18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Reniec no actualiza base de datos de los liberteños

Ciudadanos no pueden obtener sus partidas de nacimiento vía online por la falta de actualización en la base de datos digital.

- Advertisement -

La Defensoría del Pueblo en La Libertad exhortó a la sede regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) actualizar su base de datos digital para garantizar un buen servicio a la ciudadanía.

Según la oficina defensorial, los ciudadanos que solicitan sus actas de nacimiento a través de la página web no pueden obtenerlas debido a la falta de información en la base de datos de la Reniec.

Además, se les estaría indicando que deben consultar de manera presencial en la municipalidad en donde inscribieron sus partidas. No obstante, en las comunas les indican a los usuarios que toda la información fue remitida en su momento a Reniec, por lo que los trámites deben hacerse en esa dependencia.

“Se evidencia una desactualización en la base de actas de nacimiento que, además de retrasar el trámite, obliga a exponerse (a los usuarios) al contagio por la COVID-19”, indicó la Defensoría.

Por ello, demandó a esa institución a cumplir con actualizar su base de datos, a fin de garantizar la entrega de certificados de manera inmediata.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio