
Lo cuestionan. La bancada de Renovación Popular informó de la interpelación al ministro de Defensa, Walter Ayala, por las presuntas irregularidades llevadas a cabo en el retiro de ex altos mandos de las Fuerzas Armadas.
“Con las declaraciones del excomandante Vizcarra, no necesitamos esperar más para la interpelación y censura del ministro de Defensa. El procedimiento empezará con la interpelación, que de no ser satisfactoria sus repuestas, se procede con su censura”, expresó el portavoz de dicha bancada, Jorge Montoya, a Canal N.
Falsedades
El vocero del grupo parlamentario indicó que las mentiras de Ayala obligan a tomar medidas desde el Congreso. “Esto va por la falsedad del ministro de Defensa en exposiciones constatadas con las declaraciones del excomandante general del Ejército, además de su manera extraña de referirse a los cambios de generales y comandantes diciendo que están en constante evaluación y que son personal de confianza”, indicó el legislador.
Montoya indicó que este antecedente pondría en peligro la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. “Pretender decir que son cargos de confianza es querer manipular a las Fuerzas Armadas y tratar de tenerla a su control que se prestaría a cualquier cosa”, puntualizó.