
El Gobierno Regional de La Libertad ha comenzado un proceso de renovación de mobiliario escolar en las instituciones educativas públicas, comenzando con la entrega de kits educativos para los niños de los PRONOEI (Programas No Escolarizados de Educación Inicial). Este es el primer paso en una serie de actividades que buscarán equipar a los centros educativos de los niveles inicial, primaria y secundaria para el inicio de clases 2025.
En esta primera entrega, se distribuyeron kits de psicomotricidad y otros materiales como kits deportivos, módulos para el sector hogar y material Montessori. Este proyecto ha sido ejecutado por la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), con una inversión total de S/ 6.6 millones.
El mobiliario general adquirido incluye, en su mayoría, sillas y mesas para los estudiantes, además de escritorios, exhibidores de libros, muebles de almacenamiento y pizarras. En la provincia de Trujillo, se entregarán un total de 64,913 bienes educativos, mientras que en las otras 11 provincias de la región se distribuirán 105,105 bienes educativos. La inversión total de estos productos fue de S/ 41 millones
El gobernador también destacó la importancia de la seguridad en los centros educativos y mencionó que, con el inicio de las clases escolares, se coordinará con la Policía Nacional y el Ejército para garantizar la seguridad de los alumnos, de modo que puedan estudiar con tranquilidad.