
Organizado por IPAE Acción Empresarial y la Universidad César Vallejo, este encuentro busca descentralizar el debate educativo que cada año se desarrolla en el foro central de CADE Educación, llevando ideas, propuestas y experiencias exitosas a las regiones para impulsar la transformación desde el ámbito local.
Bajo el lema “La educación navegando en la transformación digital: ¿Aceleramos o naufragamos?”, la jornada reflexiona sobre el papel de la tecnología en la educación y plantea una pregunta clave: ¿están las instituciones, los docentes y los estudiantes preparados para adaptarse a los desafíos que impone la era digital?
El evento contó con la participación de reconocidos ponentes nacionales e internacionales, entre ellos María Alejandra Cruz, presidenta de CADE Educación 2025 y fundadora de Edulink, con la ponencia “Reprogramando la educación: la inteligencia artificial como acompañante en el aprendizaje a lo largo de la vida”, Carlos Effio, CEO de Udocz, con la exposición “El gran aliado de los docentes: la inteligencia artificial, ¿asumes el reto?”, Rosalía Arteaga Serrano, presidenta ejecutiva de la Fundación FIDAL y expresidenta de Ecuador, quien comparte su visión sobre la urgencia de transformar el sistema educativo, José Armas Barrantes, director de Marketing de la UCV, con la ponencia “Educación vs. Transformación digital: cerrando la brecha del futuro laboral”, entre otros.
Durante la jornada, los especialistas abordan cómo las herramientas tecnológicas están redefiniendo los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como las estrategias que las instituciones deben adoptar para fortalecer su adaptación a la era digital. La Réplica de CADE Educación 2025 convierte a Trujillo en el epicentro del diálogo sobre innovación educativa. Este espacio busca inspirar a docentes, líderes y profesionales comprometidos con el desarrollo del país desde la educación.
Los interesados en ser parte de esta experiencia pueden inscribirse a través de la Universidad César Vallejo: https://somos.ucv.edu.pe/pregrado.

