21 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Representante de LGTBIQ+ pidió no utilizar a Dios como pretexto para criticar a homosexuales

Heidi Flores, en entrevista a N60, pidió no mezclar la orientación sexual de las personas con la religión.

Senati Trujillo Perú

En una entrevista exclusiva concedida a N60, Heidi Flores, destacada representante de la comunidad LGTBIQ+, alzó su voz contra la persistente discriminación y homofobia que enfrenta este colectivo.

Flores, quien ha sido testigo de varios casos de odio, manifestó su preocupación por la creciente tendencia de algunas personas a utilizar la religión como justificación para atacar a quienes son parte de la comunidad LGTBIQ+.

Prevenidos ante El Niño Perú

«He hablado en muchas ocasiones sobre el tema de la religión. Existen religiones que, en lugar de promover el amor promueven el odio», comentó Heidi Flores durante la entrevista. «No pongamos el nombre Dios como pretexto para poder matar y criticar a las personas», agregó.

Igualda de derechos

La activista resaltó que, a pesar de los avances en la lucha por la igualdad, la sociedad aún no está suficientemente concientizada sobre la importancia de los derechos de la comunidad LGTBIQ+. «Nuestra solicitud es simple: queremos derechos iguales», afirmó. Flores hizo un llamado a la sensibilización de la sociedad, invitando a tratar a todas las personas con igualdad y respeto, sin importar su orientación sexual.

Asimismo, la representante de la comunidad LGTBIQ+ exhortó a dejar de utilizar la religión como una excusa para propagar el odio hacia aquellos que son percibidos como diferentes. Su entrevista pone de manifiesto la necesidad de un diálogo abierto y constructivo en busca de un país más inclusivo y respetuoso con la diversidad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio