
El representante del Real Plaza en Trujillo, Hernán Malpartida, dio su versión y aseguró que internamente están realizando investigaciones para determinar por qué ocurrió el colapso del techo en el patio de comidas, que dejó 6 fallecidos y 81 heridos.
«Construcciones como estas tienen 3 procesos, el diseño, la ejecución y la supervisión. Hoy las investigaciones se están centrando en ello y calculamos que en dos semanas tendremos resultados internos. Se ha convocado a una empresa tercera para evaluar y saber qué falló, el diseño, la ejecución o la supervisión», contó en SolTv.
Si bien aseguró que sus protocolos se cumplieron en el momento del desastre, indicó que «usarán la tragedia para mejorar». «Tenemos protocolos implementados y sí se aplicaron pero fue una situación inusual y compleja. Los protocolos se cumplieron, lo primero es evacuar a todas las personas posibles. Se va a utilizar esta tragedia para mejorar el protocolo».
En tanto, informó que el techo no se ha tocado desde su construcción, pero dijo que sí han dado mantenimiento anualmente. «El techo no se ha tocado en su diseño original. Todos los años hacemos mantenimiento, incluso hemos hecho antes del periodo de lluvia», señaló.
Finalmente, contó que han dispuesto de un fondo económico para los afectados. «Son 20 millones de soles para el tratamiento completo de los heridos, en paralelo está el tema de la compensación económica. Ya hemos contactado al 100 % de familiares de fallecidos y heridos», sentenció.