El regidor de la provincia de Trujillo y exapepista, Robert de La Cruz, saludó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ampliara el plazo (nuevamente) para que organizaciones políticas inscribieran a precandidatos.
Como se conoce, el partido de César Acuña, Alianza Para el Progreso (APP), no pudo inscribir a 24 precandidatos distritales en La Libertad, debido a que el Sistema Declara Internas se cerró el pasado 11 de abril a la medianoche.
«Lo que ha hecho el JNE se ajusta a derecho. Lo que ha hecho es no ceder a algún tipo de presión política y hay que resaltarlo. El JNE le ha dicho no a APP y eso es una buena señal, esperemos que en el proceso electoral se mantengan en la misma línea. Material y jurídicamente es imposible que amplíe un plazo más», manifestó a N60.
Crítica
Sobre APP, de La Cruz indicó que ya no son el partido más organizado y que el hecho de dejar sin precandidatos a 24 localidades es fruto de la improvisación en la dirigencia.
«Esto demuestra que APP en La Libertad no es el partido más organizado, sino que es el partido donde hay más intereses. Cuando los cargos se colocan a dedo, como el nombramiento de Óscar Acuña como responsable político regional, y cuando no hay criterio político, técnico y legal, estas son las consecuencias. Son 24 candidatos afiliados al partido desde hace años, pero la dirigencia es quien tiene que velar por el cumplimiento irrestricto de la norma», sentenció.