20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Robert de la Cruz: “El pueblo no quiere un gobernador viajero”

Consejero regional por Trujillo pidió a César Acuña, a través de N60, que postergue su viaje a China hasta que culmine el estado de emergencia y se evalúen los logros que se alcancen.

Senati Trujillo Perú

“El pueblo no quiere un gobernador viajero”, dijo en tono enfático en N60 el consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz Rosas, al anunciar que Trabajo Más Trabajo (TMT) votará en contra de que el gobernador viaje a China entre el 4 y 14 de abril. Este tema se debatirá en el consejo este viernes 22 de marzo.

“Estamos votando en contra del viaje de César Acuña porque creo que eso es lo que la población quiere: que el gobernador esté presente, no un gobernador viajero, sobre todo porque estamos en emergencia. Yo le pediría al gobernador que reflexione y postergue su viaje”, expresó de la Cruz.

Prevenidos ante El Niño Perú
De la Cruz aseguró que los consejeros de TMT votarán en bloque contra el viaje de Acuña. Foto: Enfoques Perú

Explicó que su movimiento está en contra de dar permiso a Acuña porque el 14 de abril termina el estado de emergencia y el gobernador va a estar en China justo cuando se tiene que hacer un análisis de los logros y evaluar una prórroga del estado de emergencia. “Para eso se necesita la presencia del presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), que es Acuña”, puntualizó de la Cruz.

Añadió que, al estar presente, el gobernador puede lanzar su decisión política de pedir a los ministros una eventual prórroga del estado de emergencia, y si no se prolonga, se debe abordar qué vamos a hacer a favor de los trujillanos y liberteños.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio