18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Robert de La Cruz: «Hemos trabajado para que Eduardo Azabache sea el congresista más votado»

Luego de protestas por presunto fraude contra candidato de APP, su jefe de campaña indicó que falta transparencia en la ODPE Trujillo.

Senati Trujillo Perú

Luego de las protestas de simpatizantes del candidato al Congreso de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Azabache, contra la Oficina de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo por un presunto fraude electoral, su jefe de campaña y regidor provincial, Robert de La Cruz, se sumó a las críticas.

«El reclamo que ha hecho, de manera justa, un grupo importante de militantes que han apoyado la candidatura de Eduardo Azabache, era respecto a la falta de transparencia en la que hasta ahora se ve involucrada la OPDE de Trujillo. Hasta la fecha en la provincia existe un aproximado de 500 actas observadas, que son votos para Eduardo, y ninguna está en el sistema», aseguró en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por su parte, la jefa de la mencionada ODPE, Kelly Cotrina, refutó esta información y dijo que todas las actas han sido procesadas y subidas al sistema de cómputo, y alegó que aproximadamente 100 actas han sido observadas y entregadas al Jurado Electoral Especial.

«Todas las actas están procesadas al 100 %, nosotros estamos actuando con transparencia y parcialidad y ahora ya hemos enviado aproximadamente 100 actas observadas al Jurado Electoral Especial. Hasta el mediodía de ayer hemos ingresado todas las actas al centro de cómputo», comunicó.

Finalmente, el también regidor de la provincia de Trujillo señaló que su equipo de campaña ha trabajado para que el candidato número 5 de APP sea uno de los más votados, por lo que esperan una explicación formal de Cotrina.

«Nosotros hemos trabajado para que Eduardo Azabache sea uno de los congresistas más votados de la región La Libertad. Hemos enviado un documento dirigido a la jefa de la ODPE para solicitarle la información, porque pareciera que se nos está ocultando», insistió.

DATO

Al 98.042 % de actas procesadas por ONPE, Eduardo Azabache figura como el tercer más votado en APP La Libertad, con 12,420 votos, detrás de Magaly Ruíz, quien lo superó hoy con 13,269.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio