18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Robert de la Cruz: «Los 250 policías que egresen de Trujillo se quedarán en La Libertad»

Consejero Regional solicitó que 150 policías egresados de Áncash vengan a La Libertad para reforzar la seguridad ciudadana

Senati Trujillo Perú

Se vienen dando diversas reuniones en el Consejo Regional, entre ellas la relacionada a la seguridad ciudadana. Robert De La Cruz, Consejero Regional, indicó en Trujillo 60 Noticias con Jaime García que en esta reunión se congregaron autoridades provinciales y regionales.

De la Cruz también señaló que presentó una propuesta solicitando que los efectivos policiales que egresen de la Escuela se queden en la ciudad de Trujillo. Desde el ministerio del Interior nos acaban de contestar, puntualmente, que los 250 que egresan este año se quedarán en la región La Libertad.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El otro pedido que hemos realizado es que los 150 policías que están egresando de la Escuela de Áncash vengan a la región La Libertad», agregó el Consejero Regional.

El ex regidor de Trujillo le solicitó al congresista Alfredo Azurín, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, presente en la reunión, que estos 150 efectivos policiales se queden. Agregó que el General PNP de La Libertad Augusto Tiravanti mencionó que se cuentan con los recursos, en alimentación y hospedaje, para ellos. Confesó que solo falta la voluntad política del ministro del Interior.

«El día de mañana, el ministro Vicente Romero va a anunciar que los policías de la Escuela de Trujillo se quedan y va a anunciar, tal vez, esperemos que sí, que los 150 policías de Áncash estarían llegando para reforzar el tema de la seguridad ciudadana», expuso.

Sobre si los agentes se quedarían o no por mucho tiempo en la región, fue enfático en aseverar lo siguiente:

«La idea es que se queden, no que solo vengan para la foto. Yo seré el primero en criticarlo. No voy a permitir que vengan uno o dos meses y luego se vayan. Mejor que no vengan. La idea es que nos ayuden todo este año. Al menos el compromiso de los 250 de Trujillo es que queden aquí todo este año», remarcó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio