
El consejero regional de La Libertad, Robert de La Cruz, calificó de «populista» la propuesta del gobernador César Acuña Peralta de reducirse el sueldo en un 50 %, tanto él como los consejeros.
«Ha sido una propuesta bastante populista. Por dos motivos, porque la forma correcta es que de manera formal ingrese un documento con un informe técnico y legal para que el Consejo Regional tome una decisión. No es porque lo diga solamente en un acto público (…) Los sueldos de gobernador y consejeros son establecidos por ley y han sido aprobados desde el año pasado», comentó De La Cruz a N60 Noticias.
A pesar de ello, se mostró a favor de una reducción del sueldo; sin embargo, sostuvo que eso podría significar limitar las labores de fiscalización de los consejeros y afectar a quienes son de provincias del ande liberteño.
«Si el gobernador viene y trae los informes, yo estoy de acuerdo, pero es una forma disfrazada de querer que los consejeros no hagan su labor de fiscalización. Además, hay consejeros que son de Otuzco, Bolívar, Pataz, ellos con 3 mil soles aproximadamente vienen a Trujillo para fiscalizar y hacer sus gestiones. Yo voy a donar mi dieta, pero entiendo que hay otros consejeros que este dinero les sirve para movilizarse y hacer sus gestiones», concluyó.