Luego de darse la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, liderada por Alejandro Soto (Alianza Para el Progreso), el parlamentario Roberto Chiabra consideró que la meta que tendrán es mejorar la percepción de este poder del Estado ante la población.
«Se espera que esta Mesa Directiva se dé cuenta del momento que vive el país y el Congreso en particular, que tiene como meta incrementar el porcentaje de aprobación, pero eso no solo pasa por la Mesa Directiva, sino por el comportamiento individual de cada congresista. La Mesa lo que tiene que hacer es priorizar los temas importantes, tener en cuenta los errores administrativos. Tiene que darse cuenta que hay momentos en que tiene que haber austeridad, ver tema de conformación de Comisiones», expresó en N60 Noticias.
El congresista de derecha agregó que sus colegas inmersos en investigaciones penales hacen daño al Congreso.
«El mayor daño que ha tenido el Congreso es que se vea que esas personas no sean sancionadas. Si un congresista comete un delito, no puede cubrir, eso no es compañerismo, eso es avalar algo que no se puede permitir. Ese daño de impunidad están en la Comisión de Ética y de Acusaciones Constitucionales», indicó.
Mensaje a la Nación
Chiabra consideró que la presidenta Dina Boluarte, en su Mensaje a la Nación, debe «decir que fue un error el no asumir la responsabilidad política por fallecidos en protestas. Tiene que darse cuenta que debe dar un mensaje con obras concretas. Otra cosa que debe decir es si las medidas para el fenómeno El Niño se están ejecutando y, también, hablar de la inflación y el desempleo».