23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Roberto Chiabra: «Improvisan al quitar 50 Dinoes de Trujillo y mandarlos a Sullana»

Congresista consideró que el estado de emergencia en distritos no tienen estrategias. Cuestionó medidas tomadas por el Ministerio del Interior.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El congresista Roberto Chiabra declaró sobre la transferencia de 50 efectivos policiales de Dinoes, quienes pasarán de La Libertad a Sullana (Piura), por estar en estado de emergencia en tema de inseguridad ciudadana.

«Así funcionan mal las cosas. ¿En Trujillo no hay delincuencia? ¿Que se permiten quitar 50 policías para enviarlos a Sullana? Es una improvisación, es como en los distritos de Lima (…) y después van a regresar a Trujillo para apagar el doble del fuego, porque va a crecer», cuestionó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sin estrategias

Como se sabe, el Gobierno dictó estado de emergencia en los distritos de Sullana (Piura), San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres (Lima). Sin embargo, para el parlamentario, esta medida no cuenta con estrategias a largo plazo para frenar la inseguridad ciudadana.

«El estado de emergencia, estamos creando falsas expectativas en la población, pero no tiene estrategia. El año pasado, durante todo el año, Lima y Callao tuvieron estado de emergencia y no hubo resultados porque no hubo estrategia. Ahora se ha declarado emergencia en otros distritos, y otros alcaldes también piden lo mismo porque ya sucedió que los delincuentes se van a sus distritos. O sea, dan seguridad a un distrito, pero desamparan a otro. Está faltando una estrategia en general. Creo que eso no hay y, decir que salgan Fuerzas Armadas para patrullar son medidas que pueden tener solución para distrito durante un tiempo, pero no va a solucionar el problema», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio