19 C
Trujillo
viernes 8, diciembre 2023

941187799

Roberto Chiabra: «Proyecto de inmunidad parlamentaria lo presentan quienes quieren hacer algo mal»

Congresista indicó que la propuesta de algunos colegas vinculados a 'Los Niños' hace daño a la imagen del Parlamento.

Examen de admisión UCT en Trujllo Perú

El congresista Roberto Chiabra se mostró en contra del Proyecto de Ley que busca el retorno de la inmunidad parlamentaria para que no puedan ser procesados ni presos sin permiso del Parlamento, con excepción de la comisión de delito flagrante.

Esta propuesta es de iniciativa de Wilson Soto, congresista de Acción Popular. A él se sumaron las firmas de Elvis Vergara, Juan Mori, José Arriola, Luis Aragón, Jorge Flores Ancachi, investigados por la Fiscalía de la Nación en el caso “Los Niños”. La parlamentaria Silvia Monteza retiró su rúbrica.

Examen de admisión UPAO 2023

«Nos hace un daño (la propuesta), parece que lo hicieran a propósito. Fíjese quién presenta la propuesta y en un momento en que decimos que hay que recuperar la imagen del Congreso. Eso lo presenta la gente que ha hecho algo o quiere hacer algo mal, ¿qué quieren? Robar y pasar por todo el proceso que el Pleno apruebe o desapruebe. Eso no llega, no va a pasar», indicó Chiabra en N60.

Por otro lado, el parlamentario agregó que espera que la Comisión de Ética, la cual aún no tiene representantes, esté conformada por congresistas sin cuestionamientos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio