20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Roberto Chiabra sobre malos policías: «Tenemos que mejorar la formación en las escuelas PNP»

Congresista se refirió a existencia de malos efectivos, quienes alquilarían armas y favorecerían a organizaciones criminales.

Senati Trujillo Perú

El congresista Roberto Chiabra se pronunció sobre los malos policías que existen en el país y propuso mejorar la formación en las Escuelas de la Policía Nacional.

Esto se da, luego que en un reportaje español, integrantes de una organización criminal manifestaran que la propia Policía es quien les alquila armas y los favorece.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Tenemos que atacar el origen del problema, y el origen del problema, para mí, es la formación de la Policía, policías bien formados, creo que se reducen y la mayoría de los que están involucrados en estas situaciones son los jóvenes, no los viejos. Significa que la formación por el crecimiento de escuelas que no reúnen las condiciones son las que favorecen que ingresen personas parientes de algún requisitoriado», manifestó en N60.

El parlamentario sostuvo que existen hasta 20 escuelas de la PNP, cuando deberían haber la mitad. Por ello, ha propuesto que se regule dicha situación.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio