
El candidato electo en la Libertad por Perú Libre, Roberto Kamiche, no cerró la posibilidad de que el fundador de su partido Vladimir Cerrón ocupe un puesto en un eventual Gobierno de Pedro Castillo.
“El doctor Cerrón es un profesional, creo que en este país democrático cualquiera puede ejercer un cargo público, limitaciones no las veo, yo veo el desempeño profesional de cada uno, si lo vemos desde ese punto de vista, cualquiera puede desempeña un cargo público”, indicó a N60.
Al respecto, indicó que al ser el exgobernador regional de Junín el secretario nacional de su partido, es comprensible que se reúnan seguido con él, Pedro Castillo y los legisladores electos.
Por otro lado, Kamiche tampoco descarto la opción de que la excandidata presidencial Verónika Mendoza se desempeñe como premier durante el mandato de su líder.
“Se está voceando, no hay nada concreto, eso lo determinará Castillo en las próximas horas, cuando se presente la propuesta de ella en bancada determinaremos esa posición”, agregó.
Finalmente refirió que tras especulaciones de que Julio Guzmán habría solicitado a su líder ocupar algunos cargos en su Gobierno, criticó al expostulante presidencial del Partido Morado por tratar de “inmiscuirse en asuntos de otras militancias”.