24 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Roger Torres: “Golpe de estado se ejecuta con decisión del presidente”

Exjefe de la Macro Región Policial de La Libertad desestimó sugerencias hechas por exaltos mandos de las Fuerzas Armadas.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Luego que ex altos mandos de las Fuerzas Armadas sugirieran un golpe de Estado y que el presidente Francisco Sagasti rechazará dichas afirmaciones, el exjefe de la Macro Región Policial de La Libertad, Roger Torres, desestimó que esto vaya a proceder sin la autorización del mandatario.

“Los ex altos mandos con plena seguridad pueden publicar, sugerir, opinar, pero para que un golpe de estado se ejecute depende del presidente”, manifestó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Torres explicó que medida sería anticonstitucional por lo que podría generar rección de fuerzas internacionales. “Fuerzas de Sudamérica se vendrían contra el Perú porque no se puede transgredir el orden constitucional”, precisó.

En este sentido, aconsejó a Sagasti a manifestarse de igual manera sobre las marchas de ronderos, quienes incluso han salido a las calles en actitud amenazante con machetes.

“Sagasti tiene que ver bien, porque hay gente con machetes y martillos diciendo que van a incendiar casas y ahí no pasa nada, habrá que decirle al presidente que la llamada es para ambos lados”, puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio