Luego que ex altos mandos de las Fuerzas Armadas sugirieran un golpe de Estado y que el presidente Francisco Sagasti rechazará dichas afirmaciones, el exjefe de la Macro Región Policial de La Libertad, Roger Torres, desestimó que esto vaya a proceder sin la autorización del mandatario.
“Los ex altos mandos con plena seguridad pueden publicar, sugerir, opinar, pero para que un golpe de estado se ejecute depende del presidente”, manifestó a N60.
Torres explicó que medida sería anticonstitucional por lo que podría generar rección de fuerzas internacionales. “Fuerzas de Sudamérica se vendrían contra el Perú porque no se puede transgredir el orden constitucional”, precisó.
En este sentido, aconsejó a Sagasti a manifestarse de igual manera sobre las marchas de ronderos, quienes incluso han salido a las calles en actitud amenazante con machetes.
“Sagasti tiene que ver bien, porque hay gente con machetes y martillos diciendo que van a incendiar casas y ahí no pasa nada, habrá que decirle al presidente que la llamada es para ambos lados”, puntualizó.