spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Trujillo: Policía puede dar golpe de nocout a O.C. «Los Pulpos»

Coronel en retiro y exjefe policial de La Libertad, analizó en N60 la situación de las principales organizaciones criminales que operan y son el terror de empresarios en la ciudad de Trujillo.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

¿Quiénes son «Los Pulpos»?, ¿Quién los dirige?, ¿Quienes son sus miembros?, son preguntas que actualmente rondan en la opinión pública, o que en todo caso, han vuelto a tomar fuerzas tras la liberación de Nilda Arrascue, dueña de Tiendas Tía, quien fuese víctima de esta organización criminal al ser secuestrada en la puerta de su vivienda, esto luego de que la Policía Nacional, revelara como mente maestra de este crimen a Jhonsson Smit Cruz Torres, actual líder de este grupo delincuencial.

En entrevista con N60, el coronel en retiro y exjefe de la región policial La Libertad, Roger Torres, reveló los origines de esta sanguinaria organización criminal, los cuales se retoman a las décadas de los 80 y 90.

«Los Pulpos, son junto a «Los Malditos del Triunfo», «La Jauría» y «Los Plataneros», una de las cuatro principales organizaciones criminales que operaban inicialmente el Trujillo, específicamente en el distrito de El Porvenir, se dedicaban al sicariato, extorsión y homicidos, y en el caso de «Los Pulpos», se trata de un clan familiar», sostuvo.

Policía puede dar fin a esta organización criminal

Roger Torres, así mismo resaltó la labor del grupo especializado que llegó desde Lima, para llevar acabo el operativo de rescate y la detención de algunos de los tentáculos de esta organización criminal, sostuvo que esta es una gran oportunidad, para dar fin a este grupo delictivo, tal y como se hizo en su momento con «Los Malditos del Triunfo».

«Este ha sido un golpe de gracia, pero no un nocout. No obstante, tengo confianza en que la policía dará con el paradero de «Jhonsson», pues la policía cuenta la tecnología para rastrear a este tipo de delincuentes», declaró.

Pide mejores filtros y respeto al trabajo de la policía

Así mismo, el también instructor de la escuela de suboficiales de Trujillo, hizo un llamado al alto mando a priorizar los filtros en la institución castrense, esto luego de que un policía fuese detenido como presunto colaborador de la organización criminal «Los Pulpos».

«Es una lástima como ha terminado este efectivo, pero yo siempre he dicho que es necesario que hayan mayores filtros en las escuelas de la policía. Históricamente, se han dado muchos casos de efectivos, que ya sea por familiares o amigos del barrio, estaban coludidos con la delincuencia, tenemos que evitar todo eso, porque su manera colaborar con estas organizaciones, es precisamente prevenirlos del accionar policial», reveló.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades judiciales a respetar el trabajo de la policía, no permitiendo que estos delincuentes, capturados en flagrancias regresen a las calles.

«Es frustrante e incomoda que utilizando artimañas judiciales, estos delincuentes que muchas veces cuesta capturarlos, terminen libres a las pocas horas, luego cuando sale su sentencia, ellos ya están fugados, sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio