
El exjefe policial de La Libertad, coronel (r) Roger Torres, opinó sobre los enfrentamientos entre el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, y el general PNP de la región, Augusto Ríos Tiravanti. Consideró que ambos tienen responsabilidades en la inseguridad.
«Él mismo (A. Fernández) se golpea con el tema de seguridad, esos vehículos de serenazgo están guardados. Hay jalones de oreja a la Policía, han habido 2 asaltos en el Centro. ¿Dónde está Aguilas Negras, el escuadrón motorizado, Divincri, Personal de Inteligencia?. Pero de ahí que el alcalde diga que el general está con mafias, es demasiado», comentó en N60 Noticias.
Para el coronel en retiro, las principales autoridades de la región deben reunirse con el jefe policial de La Libertad para pedirle las estrategias que tiene para luchar contra la inseguridad.
«El procedimiento seria así, el alcalde de Trujillo, gobernador de La Libertad y otras autoridades deben hacer una reunión de emergencia para ver el tema y decirle al general cuales son sus estrategias. Ese jalón de orejas le corresponde dar el alcalde y al gobernador», manifestó.