17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Rondas azotan a payaso acusado de estafar por S/ 2,7 millones

Pobladores de Huamachuco, presuntamente timados, denunciaron el hecho a la base ronderil, la cual ejecutó el castigo contra Carlos Vera Chuquival en forma pública.

Senati Trujillo Perú

Las bases ronderiles de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, azotaron públicamente a Carlos Vera Chuquival, quien tenía el oficio de payaso y así recorría diversos lugares de la sierra. Sin embargo, Vera es acusado por varios ciudadanos de haberlos estafado por más de S/ 2,7 millones. El castigo se ejecutó este domingo 21 de enero.

Por ello, hace cuatro días fue retenido por las rondas que le aplicaron seis azotes en forma pública durante una asamblea. Las víctimas le exigen a Vera la devolución del dinero que hace meses le entregaron con la promesa de que les iba a regresar el monto con jugosos dividendos, pero eso no ha ocurrido. Más aún, el payaso señaló a las rondas que no cuenta con el efectivo necesario para cumplir sus obligaciones.

Prevenidos ante El Niño Perú
Carlos Vera al momento de comparecer ante asamblea pública organizada por las rondas en Huamachuco. Captura HCO

Entre los estafados están no solo ciudadanos ordinarios, sino también ronderos. Fueron tres personas quienes denunciaron ante las rondas que habían sido timados, pero hay víctimas en las localidades de Carabamba, Coigobamba, Compín, Shiracmaca. Son más de 150 lo afectados.

Carlos Vera fue llevado a varias bases en donde se acordó que se venderán sus propiedades para pagar a quienes debe, además, se comprometió a dar una cantidad mensual para ir acortando la millonaria deuda. El compromiso se firmó en un acta en que las partes son el payaso y 53 supuestos estafados.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio